En Orbe solo trabajamos con materiales de alta calidad y sanos para el cuerpo humano:
Titanio certificado por ASTM F-136
La calidad recomendada para su uso en el cuerpo humano por la Asociación de Perforadores Profesionales es el titanio que está certificado para cumplir con los estándares ASTM o ISO para aplicaciones de implantes quirúrgicos. "Busque implante de titanio certificado (Ti6Al4V ELI) que cumpla con ASTM F136 [3] o que cumpla con ISO 5832-3 [4], o titanio comercialmente puro que cumpla con ASTM F67 [5]".
Las cualidades puras y aleadas se han utilizado durante mucho tiempo para perforaciones e implantes quirúrgicos, y se han informado extremadamente muy pocas alergias a largo plazo, aunque como con cualquier material, pueden surgir después de un contacto prolongado con el cuerpo humano. La aleación Ti6Al4V ELI contiene aluminio y vanadio.
Cuando entró en vigor la Directiva de níquel de la Union Europea, se restringió el uso de aleaciones con alto contenido de níquel en perforaciones corporales. Debido a su contenido prácticamente "libre de níquel", el titanio se ha convertido en uno de los materiales preferidos utilizados para el body piercing a nivel mundial.
Las joyas de titanio son livianas (alrededor del 60% del peso del acero quirúrgico del mismo volumen), es altamente resistente a la corrosión y es menos probable que reaccione con los fluidos corporales, no es magnético, se puede anodizar para crear una hermosa capa de color en la superficie. Los colores comunes son dorado, azul, morado, rosa, fucsia entre otros.
El titanio se puede esterilizar en un autoclave.
Niobio
niobio es un metal parecido al titanio, pero es más blando y más pesado. Cuando se usa niobio en una joyería piercing, debe ser lo más puro posible, el valor umbral es 99.9% de niobio. Esto a veces se llama "999 Niobio". Las impurezas en el material de baja calidad pueden provocar alergias.
El niobio puro no reacciona a los fluidos corporales, el oxígeno o los agentes de limpieza. Se puede esterilizar en autoclave de forma segura. Está permitido en las perforaciones por la ley de níquel de la UE.
El niobio se puede tratar con calor para obtener una superficie negra permanentemente. La selección de joyería de niobio es mucho más pequeña que la de titanio y otros metales comunes, principalmente porque la joyería de niobio es más cara y más difícil de producir.
Oro de 18k y 18k
El oro es un metal noble con una larga tradición en la historia de la humanidad para su uso en joyería.
Cuando se usa oro para piercings, no se recomienda una pureza inferior a 14 o 18 quilates (58 a 75%).
El oro es casi tan suave como el plomo y se raya fácilmente. Estos rasguños pueden irritar el cuerpo, especialmente en perforaciones nuevas. No se recomienda la joyería de la lengua hecha de oro, ya que es común masticar los accesorios. Para evitar la irritación de las joyas dañadas por tales rasguños y defectos, las joyas de titanio de color dorado son un sustituto más seguro.
La joyería de piercing a menudo están hechas de una aleación de oro, la más común es de 18k, siendo 24k completamente pura y mucho más suave. El oro de 18k generalmente contiene 75% de oro y el 25% restante de cobre, plata y trazas de otros metales. La alergia al oro es poco común pero existe, y luego principalmente del oro blanco. En algunos casos extremos, el cobre en las joyas puede empañarse y causar una decoloración verdosa del tejido.
El oro puede decolorarse por la esterilización en autoclave.
Ámbar
El ambas es una resina vegetal fosilizada procedente de la savia de los árboles y no un mineral como a menudo se le confunde . Esta resina la producen los árboles para protegerse de peligros externos, ya sean insectos, cortes, infecciones, u otros factores externos. Una vez la resina este endurecida esta cae o entra en contacto con el suelo, y poco a poco comienza a hundirse en la tierra, es en ese momento que comienza el proceso de fosilización. No existe un tiempo específico que indique cuando una resina se convierte en ámbar, sin embargo la mayoría del material encontrado tiene millones de años de antigüedad.
Todo nuestro ámbar se compra a un proveedor que es muy meticuloso sobre un producto de calidad. Este es un tipo de ámbar extremadamente antiguo que dará de uno 26 millones de años atrás proveniente de Chiapas - México. Como es uno de los materiales más raros, también es considerablemente costoso, pero es extremadamente hermoso y muy difícil de encontrar.
Madera
Las joyas de madera son livianas, naturales y vienen en una variedad de tipos / colores. Mientras la superficie esté muy bien pulida, es muy cómoda de usar. Es poroso y absorbe la humedad de la piel, por lo que mantenerlo aceitado diariamente con aceites naturales (jajoba, vitamina E) ayudará mucho.
Las joyas de madera solo deben usarse en piercings curados.
Mantenga sus joyas de madera aceitadas para mantenerlas en buenas condiciones y sin grietas. Puede usar aceite de jajoba, aceite de coco o cualquier otro aceite vegetal natural. Trate de no mojar las alhajas de madera (ducharse, nadar, etc.) por mucho tiempo. Lo mejor que puede hacer es sacarlo durante estas actividades y luego volver a colocarlo.
Evite dejar sus joyas de madera a la luz solar directa.
La madera no se puede esterilizar ni esterilizar en autoclave.
Piedra
La piedra viene en una gran variedad de colores y el peso varía según el tipo de piedra que sea.
Las joyas de piedra solo deben usarse en piercings curados.
Use un jabón suave y agua tibia para limpiar y luego seque.
Tenga cuidado de no dejar caer sobre superficies duras ya que podría romperse.
Las joyas de piedra NO pueden esterilizarse.
Pyrex o vidrio de borosilicato
¡El vidrio Pyrex es una excelente alternativa al acero o al titanio (aunque no es tan resistente) y puede obtener todo tipo de colores y diseños geniales! No contiene níquel y es extremadamente resistente.
Pyrex es básicamente recocido en horno (calentado) para hacerlo lo más fuerte posible. Tenga en cuenta que cualquier vidrio nunca será tan fuerte como el acero o el titanio. Los túneles serán más frágiles que los tapones de vidrio sólido. Los plugs o retenedores pequeños también tienen más riesgo de romperse. Cuando use cualquier vidrio, siempre tenga en cuenta que *podría* romperse si se golpea o cae y posiblemente tenga que lidiar con fragmentos de vidrio. Es raro que pyrex se rompa, pero puede suceder, pues nunca deja de ser vidrio.
La joyería Pyrex puede ser esterilizada en autoclave
Cuerno y hueso de búfalo
Todo nuestro cuerno y hueso proviene de animales que ya están muertos. Estos animales no son asesinados por el cuerno. La joyería del cuerno es una buena manera de asegurarse de que todo el animal se use respetuosamente.
Limpiar antes de usar. Use agua y jabón suave rápidamente. Enjuague y seque inmediatamente después del lavado.
Recomendamos sacar las joyas de cuerno antes de bañarse, nadar o realizar actividades acuáticas.
¡No sumerja en nada, incluso en agua!
Engrase ligeramente con aceite de coco o de jojoba aproximadamente una vez por semana para evitar que se agriete.
No almacene en la luz solar directa. No almacenar en temperaturas extremas o en el baño.
Las joyas orgánicas son solo para piercings curados.
Las joyas de cuerno o hueso no pueden esterilizarse ni esterilizarse